lunes, 9 de noviembre de 2009

Avellaneda.

El Intendente Jorge Ferraresi, firmó un acuerdo con el Ministerio de Justicia de la Nación.

El convenio establece la implementación en Avellaneda de un sistema para la tramitación de Certificados de Antecedentes penales.

El miércoles 21 de octubre, el Jefe Comunal, Ing. Jorge Ferraresi, acompañado por la Titular del Registro Nacional de Reincidencia, Mónica Litza, firmó un convenio con el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Julio Alak. Dicha resolución tiene como finalidad la implementación del sistema de Unidades de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales (UER) en Avellaneda para la tramitación de los Certificados de Antecedentes de las personas.

La instalación de una UER en la dependencia municipal a designar representa un avance para la comunidad ya que a partir de su puesta en funcionamiento, evitará que el usuario deba recurrir a los servicios de gestores o servicios postales que terminan por encarecer o demorar el pedido.

A partir de la firma, la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, dependiente del Ministerio Nacional, proveerá de un software informático correspondiente al sistema UER. También se encargará de la supervisión, mantenimiento y capacitación de los futuros operadores.

POLO JUDICIAL DE AVELLANEDA

¿Qué es? ¿De qué se trata?
Es un Departamento Judicial con distintas dependencias y servicios, que concreta un viejo objetivo del Gobierno del Intendente Alvarez de Olivera para descentralizar el acceso a la justicia.

¿Para quién es?
Para todos los vecinos del Partido de Avellaneda y localidades vecinas que necesiten iniciar sus trámites legales.

¿Dónde lo puedo hacer?
Polo Judicial de Avellaneda - Av. Mitre 2615.

Oficinas y Horario de atención
Unidad Funcional de Instrucción Nº 1
TEL. 4265-4789. De 8 a 13.30 hs.

Unidad Funcional de Instrucción Nº 2
TEL. 4265-4790. De 8 a 13.30 hs.

Unidad Funcional de Instrucción Nº 3
TEL. 4265-4791. De 8 a 13.30 s.f.

Unidad Funcional de Instrucción N° 4
Tel. 4265-4792. De 8 a 13.30 hs.

Defensoría Oficial.
Tel. 4265-7888. De 8 a 13.30 hs.

Oficina de Denuncias.
Tel. 4265-4796. De 8 a 19.00

Nuevas Oficinas en etapa de construcción
Juzgado de Familia
Juzgado en lo Civil y Comercial
Juzgado Correccional

Organismo Responsable
Secretaría de Gobierno.

Nuevo centro de atención en el Polo Judicial de Avellaneda (10 de abril del 2009)

El pasado martes 1 de abril comenzó a funcionar nueva Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales - UER- en la Oficina Técnica de Identificación de Personas - OTIP- del Polo Judicial de Avellaneda, organismo descentralizado del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Con la puesta en marcha de la nueva delegación los fiscales podrán gestionar la obtención de antecedentes de personas en tiempo real en el marco de un proceso penal, con el fin de peticionar ante los organismos jurisdiccionales la medida que crea conveniente (libertad, prisión preventiva, elevación a juicio, etc.)

En el acto de inauguración, estuvieron presentes la Directora Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, Dra. Mónica Litza, el Jefe de la OTIP, Dr. Ignacio Rama y el Jefe de la UER Polo judicial Avellaneda, Dr. Darío Bustos, entre otros.

Las instalaciones están ubicadas en la Avenida Mitre 2615, de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda.

Los funcionarios judiciales le comentaron a la Dra. Litza sobre los beneficios que ya experimentan con la instalación del nuevo centro de atención, en tanto se garantiza la celeridad y calidad de los trámites. Así, Reincidencia cumplió con la puesta en funcionamiento de un centro de atención para trámites oficiales largamente solicitado por los funcionarios judiciales. En una reciente recorrida por el Polo Judicial, la Dra. Litza conversó con los operadores del centro de atención y verificó la calidad en la prestación del servicio.

El convenio

La apertura de estas nuevas oficinas se desprende del convenio firmado, dentro de la segunda etapa del Plan Nacional de Descentralización, entre el Registro Nacional de Reincidencia y la Procuración de la Provincia de Buenos Aires.

El Registro Nacional de Reincidencia se compromete a proveer el software informático correspondiente, así como la supervisión para su instalación y mantenimiento, realizando también la capacitación de los operadores del sistema, en tanto la corte proveerá el equipamiento informático necesario, el costo de la conexión a Internet, el personal que operará la misma y el lugar donde se instalará la UER.

Entrevistas a ciudadanos fuera del ámbito político.

¿Qué opina del sistema judicial en avellaneda?

· la verdad…..no se mucho del tema pero como está la inseguridad en la calle hoy en día:que esta llenos de chorros por todo lados…. tendrían que hacer varias modificaciones y seria interesante que el gobierno nos diera una solución a esto

· hay que sacarlos a todos!!!!!! porque no saben hacer bien las cosas(enojado por experiencias vividas)

· nada,no me interesa(gente que presta poca importancia al sistema organizativo de SU ciudad)

¿Qué debe hacer en caso de robo, hurto o algún otro acto ilícito?

· Hago la denuncia a la comisaria más cercana y fue… (la mayoría de los ciudadanos)

· Yo no haría Nada,la verdad que es una perdida de tiempo hacer la denuncia,los policías saben en donde y quienes son los que están roban pero no hacen nada para cambiar esto….no se….si tienen miedo….o cual es el problema.

· Me dirijo al Polo Judicial de Avellaneda para que tomen mi denuncia por escrito directamente para ser instruida por el Juzgado de turno.

¿Sabe que en breve puede acceder a un departamento judicial propio con la decisión política de hacerlo?

· Sí lo había leído en el diario y estaria ayudar con los petitorios porque me parece que es necesario para la ciudad

· No sabia, pero estoy deacuerdo con ello y espero que sea de gran ayuda para la sociedad

Noticia | Publicada el 21-10-2009

FACILITAN LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES

La apertura de un centro de atención del Registro Nacional de Reincidencia en dependencias del Municipio de Avellaneda, permitirá que los vecinos tengan acceso a un servicio más ágil, rápido y cómodo

20 comentarios:

  1. Hola nesesito mi certificado d buena conducta como puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. Hola nesesito mi certificado d buena conducta como puedo hacer?

    ResponderEliminar
  3. Hola me retuvieron el sacrificado de Nacimiento de mi nena cuando. Quiero saber si lo voy a buscar me lo dan o dnde lo tengo q ir a buscar gracias mi nombre debora Maldonado.. el sartificado es de mi hija Martina Sofía gauna

    ResponderEliminar
  4. EL DIA 26 DE ABRIL DEL 2016 ME ROBARON EL AUTO QUE LO JACK LO DETECTO EN WILDE.
    INTERVINO LA COMISARIA 2DA DE PIÑEYRO Y LA COMISARIA 5TA DE WILDE
    VINO UN PERITO A MI CASA EN LANUS.
    SUPUESTAMENTE INTERVIENE UNA FISCALIA 4 O 4TA DE AVELLANEDA. HASTA AHORA NO TENGO NINGUNA NOTICIA DE LAS ACTUACIONES SI IDENTIFICARON LOS LADRONES QUE ME PROVOCARON LESIONES EN LA CABEZA. NO TENGO IDEA SI ESTE TRAMITE TIENE ALGUNA IDENTIFICACION O NUMERO O ALGO POR EL ESTILO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ir a la fiscalia con la denuncia y averiguar si la mandaron desde la comidaria si no la mandaron deben ellos reclamarla las comisarias tienen un plazo para enviarlas no entregues tu copia has por lo menos una fotocopia y autenticala por si te piden en fiscalia que dejes la original

      Eliminar
  5. Hola mi hijo tiene que sacar el papel de cuncuvinato en av mitre avellaneda como hace hasta que hora atiende

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Son Unidades Fiscales de Instrucción (NO FUNCIONALES) como aparece por error en el texto.

    ResponderEliminar
  8. Chicas alguna tiene el numero del juzgado de familia

    ResponderEliminar
  9. Consulta, alguien sabría decirme si en este juzgado tramitan el divorcio express, me casé en el registro civil de Lanus y me dijeron que me corresponde hacerlo ahi. Agradezco cualquier información.

    ResponderEliminar
  10. Hola me pregunta es esta necesito iniciar el divorsio y como no tengo dinero para hacerlo me dijieron q tramitara el beneficio de litigar sin gasto si m pueden irforma

    ResponderEliminar
  11. Mi esposo me saco el certificado de vacunas y dni de mi hijo.donde me acerco?

    ResponderEliminar
  12. Hola quería saber cómo puedo saber si un chico tiene denuncui porque averiguo en la comisaría y no me quieren decir nada
    Porque la que lo denunció está con un policía de novio y teniendo todos en contra no puedo Aser nada

    ResponderEliminar
  13. Quisiera saber si el polo está de feria y si hay guardias, alguien me puede informar

    ResponderEliminar
  14. hace 15 dia me robaron rl vehiculo en la puerta de mi domicilio me golpearon y me gatillaron por suerte estoy vivo hise k¿la denuncia en la comiseria 5º de wilde me trataron muy bien y fui al foro federal de avellaneda y me dijo el fiscal que todavia no tenia el sumario de la comiseria y por eso no me liberan la camioneta para presentarla al seguro ya que va a destrucucion total quien puede aselerar este tramite internamente se lo voy agradecer mucho ya que yo trabajo con mi vehiculo desde ya gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La denuncia ya deveria estar en el juzgado. Deverias pedir que la soliciten a la comisaria.tienes que reclama con la copia de la denuncia entrega una copia y quedate con la original

      Eliminar
  15. hola mañana hacen paro en el polo de mitre

    ResponderEliminar
  16. Hola mañana ya vomienza a atender en el polo?

    ResponderEliminar
  17. Necesito hacer embargo de sueldo para que el padre de mi nena empieze a pasarle lo que le corresponde por mes ya que tiene 14 años y solo le pasó los primeros Dos años de vida.

    ResponderEliminar